Lugar de ensueños, de hermosos paisajes, y sobre todo de una gran riqueza cultural, religiosa y turística.

Municipalidad Villa Cura Brochero
Av Belgrano 138

(03544) 472185 / 470052
info@curabrochero.com

DICIEMBRE

Recorrimos juntos un camino de 365 pasos que nos inspiró a cumplir los sueños, metas y proyectos que nos habíamos propuesto. Con el esfuerzo de todos, logramos seguir creciendo y llevando progreso a nuestra comunidad. Que el 2019 nos siga encontrando trabajando para continuar haciendo grande la ciudad que amamos.


Como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas en la localidad, pedimos a los vecinos mantener precaución en la circulación y respetar las instrucciones de Defensa Civil y personal municipal afectado. Instamos a la población a no acercarse a los ríos y estar atentos a los informes generados.


Invitamos a los vecinos a la Presentación de la Biblioteca Popular El Manantial en el Centro Cultural Honorio Bustos, el domingo 30 de diciembre a las 20 horas. Disfruta de ronda de escritores y músicos de la localidad y Traslasierra.


Construimos una nueva estación de bombeo para carga y riego de calles en Costanera Norte. La obra consta de una cabina, una bomba centrifuga trifásica y un tablero comando normalizado cumpliendo con ley provincial de seguridad eléctrica. La Estación de Bombeo Nº 2 ya es parte del crecimiento brocheriano.


Colocamos 6 luminarias LED cob de 120 W en Calle Pedro Miranda, reemplazando equipos de vapor de sodio. Este cambio nos ayuda a cuidar el medio ambiente, contribuyendo al ahorro energético, mejorando el servicio y la seguridad de nuestros vecinos.


Con el objetivo de mejorar el aprovechamiento del espacio físico de la Plaza Centenario, llevamos a cabo trabajos de pintura destinados a la demarcación vial para el estacionamiento de motos y de automóviles.
Continuamos llevando a cabo obras que optimizan el tránsito y permiten una mejor circulación de vehículos en nuestra localidad.


Concluimos un año lleno actividades, disfrute y aprendizajes en los distintos talleres municipales, que nos permitieron continuar creciendo juntos.
En Plaza Centenario, compartimos la exposición de trabajos de los talleres de reciclado, tejido y pintura. Asimismo, el taller de ritmos trajo la alegría y el entusiasmo con una muestra de coreografías de cuarteto, cumbia y bachata, junto con el grupo de Yoga y Gimnasia que mostraron avances de su práctica anual.
Finalmente, las “Abuelas cuenta cuentos” nos relataron su experiencia en los colegios y regalaron algunas narraciones. Una participante de los talleres nos brindó hermosas palabras en relación a su experiencia en "Nuestro rincón".
A modo de cierre, los talleristas recibieron su presente y certificado de participación.


Una vida saludable requiere de acciones que se mantengan en el tiempo y nos permitan el cuidado de nuestro cuerpo. En ese marco, el martes 11 de diciembre en Plaza Centenario, organizamos una Feria de Salud para concientizar a la población de la importancia de controles médicos periódicos y del desarrollo de actividades que nos hagan sentir plenos.
La jornada contó con la participación de gran cantidad de vecinos que se sumaron a las diferentes propuestas pensadas por el Área de Salud Municipal. Chequeos de presión arterial, móvil odontológico, charlas de reanimación cardiopulmonar, juegos y una clase de zumba abierta a todo el público, fueron algunas de las actividades que compartimos junto a nuestra comunidad.


Esta mañana en el Espacio Deportivo y recreativo municipal sufrió actos de vandalismo que nos afectan a todos, ya que este sitio es para uso y disfrute de todos los vecinos. Desde el Municipio repudiamos este accionar protagonizado por un grupo reducido de personas que perturba a toda la comunidad. Vamos a fortalecer nuestro trabajo de mantenimiento, pero llamamos a los vecinos a apropiarse y responsabilizarse del cuidado de todos los espacios públicos de la localidad.


Continuamos trabajando en los diferentes barrios brocherianos, cambiando las antiguas luminarias por nuevas luces que permitirán mejorar la seguridad de todos los vecinos.
De esta manera, reemplazamos tres equipos obsoletos por equipos de Vapor de Sodio RS 250 W, dos equipos en calle Chacabuco y un equipo en calle Oncativo, instalándose siete en Bº Cura Gaucho en calle 27 de abril y en Calle Deán Funes, para optimizar el servicio y la seguridad urbana.


Con el objetivo de trabajar en pos de la seguridad vial, la Municipalidad llevo a cabo un operativo de tránsito vehicular. Durante el mismo, se realizaron actas de infracción y se secuestraron motocicletas que fueron depositadas en guarda preventiva en el corralón municipal.
Las multas fueron labradas por infracciones a la Ley de Tránsito 24449, 26363 y a la ordenanza 054/09 por contaminación sonora, y los vehículos fueron derivados al depósito de policía caminera en nuestra localidad.


Con la presencia de vecinos y autoridades locales, el pasado 8 de diciembre inauguramos la temporada turística 2018-2019 en el Camping “Los Serranitos”.
Desde las 22 horas, el predio se colmó de buenas energías, música y baile para la apertura de un nuevo período en nuestra localidad, que se anticipa a la llegada del verano y da la bienvenida a los turistas que año a año eligen Villa Cura Brochero para sus vacaciones.
Para amenizar la jornada, hubo grandes espectáculos. Se presentaron el Ballet Municipal, la banda folklórica “Nuevos Caminos”, el ensamble serrano con su “Cantar Chuncano” y el magistral cierre musical con Néstor Garnica y el grupo “Los Duarte”.
Con este evento, esperamos a todos los turistas que nos honran con su presencia en nuestra localidad, bendecida por el Santo Cura Brochero.


Continuamos trabajando en forma conjunta con las escuelas de nuestra localidad, articulando actividades para generar acciones preventivas y promover el aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes.
En ese marco, con la participación de la Doctora Noemí Sayas, brindamos talleres de Educación sexual integral y Prevención de Violencia en la escuela José Gabriel Brochero. Agradecemos la participación y el valioso aporte de los niños.


El jueves 6 de diciembre, se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de Tránsito Municipal y la Asociación de Taxis de Villa Cura Brochero, donde se fijaron las nuevas tarifas (autorizadas por ordenanza) y los tributos de los permisionarios. Además se recibieron sugerencias para un mayor trabajo en conjunto y se plantearon varias obras para un mejor desempeño, seguridad y calidad del servicio público de Taxis en nuestra localidad.


Como parte de la organización del evento de apertura de temporada 2018/2019 en la localidad, informamos a los vecinos que el Sábado 8 estará reducido el estacionamiento en Av. Cura Gaucho, entre Juan M. Rosas y F. Quiroga, partir de las 18 horas. Por su parte, la calle Rita Castro de Soria (tramo que colinda con el Complejo Los Serranitos) será Peatonal.


Desde el 7 al 9 de diciembre, los invitamos a disfrutar de la última fecha del Rally Nacional Argentino Homenaje a “Jorge Raúl Recalde”. Una competencia apasionante que hace latir fuerte los corazones al ritmo de los motores.
Nuestra localidad es el escenario elegido donde se premiarán a los campeones, en el cierre de la competencia. El viernes será el shakedown y largada en Mina Clavero, sábado y domingo se recorrerá los caminos del Cóndor y el domingo 9 de diciembre, alrededor de las 14 horas, Villa Cura Brochero será el epicentro con la llegada y coronación de los ganadores en Plaza Centenario.
La competencia rendirá tributo al 30º aniversario del triunfo de Jorge Raúl Recalde en el Rally Mundial, único piloto argentino ganador de una fecha mundial.
Pedimos a los vecinos tener precaución en tramos de enlace de los automóviles, que circularan por calle Mariano Moreno y Ruta 15. ¡Los esperamos!


Como parte del plan de obras de la Municipalidad, instalamos nuevos equipos LED en Calle Rivadavia en reemplazo de las luminarias de vapor de sodio. De esta manera, se colocaron 8 LED COP de 120 W y 1 LEDS COP de 180 W.
La sustitución no sólo permite mejorar la iluminación de nuestros barrios, sino que también nos ayuda a cuidar el medio ambiente, contribuyendo al ahorro energético.
Además, colocamos en calle Rita Castro de Soria 3 equipos de vapor de sodio, para más brindar un mejor servicio y mayor seguridad a los vecinos.


El lunes 3 de diciembre, la Municipalidad entregó a los beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor) los módulos correspondientes al receso escolar destinados a los establecimientos Arcelia Rivero (Paraje la Gloria) y Guido Spano (Villa Benegas).


Lugar de ensueños, de hermosos paisajes, y sobre todo de una gran riqueza cultural, religiosa y turística.