Lugar de ensueños, de hermosos paisajes, y sobre todo de una gran riqueza cultural, religiosa y turística.

Municipalidad Villa Cura Brochero
Av Belgrano 138

(03544) 472185 / 470052
info@curabrochero.com

OCTUBRE

Este miércoles 31 de octubre en el Centro Cultural Honorio Bustos, llevamos a cabo la 1° Jornada de Capacitación para Hoteleros y Gastronómicos 2.0 sobre la adaptación al contexto digital actual para ofrecer un mejor servicio a los turistas que visitan nuestra localidad todos los años.


Como parte del programa municipal “Alumbrado Público en los Barrios”, seguimos trabajando para mejorar la iluminación pública y la seguridad de nuestra localidad.
En este sentido, colocamos dos equipos de 250 w Vapor de Sodio en Barrio Cortadero, uno en calle Carlos González y otro en Colectora Ruta 15 y un equipo en Paraje Las Lomitas, brindando así un mejor servicio y contribuyendo a la seguridad urbana de todos los vecinos.
Asimismo, instalamos 23 equipos leds 100w modulares, con sus respectivos brazos metálicos largos y un equipo de 150 LED entre rotonda (frente a YPF) hasta Mariano Moreno y en arterias Mariano Moreno y 25 de Mayo (Terminal de Omnibus) y Av. Independencia y 9 de julio.
De esta forma, continuamos llevando a cabo obras de iluminación que implican un ahorro energético y cuidado del medio ambiente, favoreciendo a todos los vecinos brocherianos.


El próximo 2 de noviembre en el Centro Cultural Honorio Bustos, invitamos a hoteleros, gastronómicos y a la Iglesia al Taller de RCP y Primeros Auxilios. El mismo estará dictado por el Cuerpo Especial de Rescate (CER) y el paramédico Martín Mansilla.
Los interesados deben inscribirse en la Oficina de la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Para consultes e informes, comunicarse llamando al teléfono 03544 15462740. ¡Los esperamos!


El Intendente Gustavo Pedernera, estuvo reunido con arquitectos del área de Infraestructura del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, a los fines de recabar información técnica para la conformación del proyecto definitivo de construcción del nuevo edificio de Tribunales en nuestra localidad.
De acuerdo a las últimas novedades, la obra podría licitarse en 2019, etapa en la cual comenzaría la primera etapa de la construcción.


La Municipalidad invita a los alumnos de gimnasia de “Nuestro Rincón” a una jornada de recreación y juegos de memoria. La misma se llevará a cabo el próximo jueves 25 de octubre de 17 a 18.30 horas en el espacio Deportivo y recreativo Municipal. ¡Los esperamos!


La Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Villa Cura Brochero informa que ya se puede retirar la leche entera del Programa más Leche más Proteínas.
A tal efecto, las madres que tengan niños de hasta 11 años y estén inscriptos en Paicor pueden retirar la leche en los establecimientos educativos correspondientes.


La Municipalidad informa a sus vecinos que ya pueden tramitar su Licencia Nacional de Conducir en nuestra Dirección de Tránsito.
La misma es un documento único que cada jurisdicción otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24449. Habiéndose elevado las exigencias para su tramitación, se constituye entre una de las más seguras y completas del mundo.
Recordamos a quienes quieran obtener la Licencia deben estar domiciliados en nuestra localidad.


En conjunto con la Universidad Blas Pascal, y conmemorando el segundo aniversario de la Canonización del Santo Cura Brochero, el martes 16 de octubre llevamos a cabo la inauguración del “Aula Brochero” en el Museo Brocheriano de nuestra localidad.
La jornada tuvo contó además con la presentación del Sistema de Monitoreo de Turismo Religioso que tiene como caso testigo a Cura Brochero y la promoción de la segunda edición de la guía “Por los caminos de Brochero”, que tiene por objetivo promover el valor cultural y turístico de nuestra localidad.
Durante el acto, disfrutamos de la música del cuarteto de cuerdas Numen que puso el corolario perfecto para un evento importante para la cultura de Villa Cura Brochero.


Con inmensa alegría en nuestros corazones, este martes 16 de Octubre de 2018 celebraremos como comunidad el segundo aniversario de la canonización de nuestro San José Gabriel del Rosario Brochero.
En este día de profunda emoción, pedimos al Cura Brochero que continúe guiando nuestros pasos por los caminos de la vida para seguir compartiendo su legado de amor y fe a todas las generaciones venideras.


La Municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia para la realización online de trámites del Registro de la Propiedad del Automotor.
El acuerdo fue suscripto en la Ciudad de Córdoba por el Intendente Gustavo Pedernera, junto con el Director de Tránsito, Martin Mansilla, como parte de la complementación de servicios entre el Ministerio y nuestro Municipio.
Este convenio permitirá ampliar la base de datos del parque automotor municipal, permitiendo controlar y regular la circulación de todo tipo de vehículos en la localidad y promoviendo aún más la seguridad vial en nuestro pueblo.
Esta acción se suma a la dependencia de emisión de Licencia Nacional de Conducir que inauguramos días atrás en Cura Brochero.


El próximo 16 de octubre, nuestra localidad celebrará un nuevo aniversario de la Canonización de José Gabriel del Rosario Brochero. En ese marco, en conjunto con la Universidad Blas Pascal (a través de la Cátedra Unesco en Seguridad Humana y Desarrollo Regional) y el Instituto de Investigación en Turismo, llevaremos a cabo desde las 17.30 horas una serie de actividades en el Museo Brocheriano que no te podés perder.
Durante el evento, se realizará la inauguración del “Aula Brochero” del Centro de Investigación de Turismo Religioso Argentino; se dará inicio al Sistema de Monitoreo y medición del Peregrino para la elaboración del proyecto “Caso Testigo Brochero” y presentaremos la segunda edición del libro “Por los Caminos del Cura Brochero”.
Además, como parte de las actividades propuestas, actuará el Cuarteto de Cuerdas “Numen” que acompañará la velada con interpretaciones acordes a la ocasión.
Los esperamos para continuar compartiendo juntos el camino de la fe y adoración a nuestro Santo Cura Brochero.


El pasado viernes 5 de octubre, llevamos a cabo la inauguración del primer Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir del Departamento San Alberto.
En un esfuerzo de nuestra Gestión Municipal por mejorar la seguridad vial de todos los vecinos brocherianos, logramos la homologación y certificación del Municipio como “Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir” a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte y Presidencia de la Nación.
La licencia otorgada al Municipio marca un hito para nuestro pueblo, ya que, siguiendo los lineamientos de nivel nacional e internacional, constituye un importante desafío para continuar trabajando por la seguridad vial y lograr que cada día tengamos menos accidentes de tránsito.


Un centenar de pintores de todo el país y países vecinos participaron del concurso, cuyo tema este año fue: “Santo Cura Brochero, alma de traslasierra, el paisaje y su entorno”.
El trabajo colaborativo con el áea de Turismo de la Municipalidad favoreció la convocatoria, que tuvo un importante crecimiento en cantidad de obras presentada y también en la calidad de artistas participantes.

El jurado compuesto por: Haroldo Cortés- Raúl Diaz- Eduardo Lascano
CATEGORÍA PROFESIONAL
1°Premio: Victor Arévalo
2°Premio: Amanda Avaro
3°Premio: José Edgardo Nieto García
Menciones
1° Mención: Eduardo Angelini
2° Mención: Carina Contreras
3° Mención: Anahida Paez
Mención honorífica jurado: Omar Brachetti / Eugenia Galván

CATEGORÍA AFICIONADOS Y ESTUDIANTES
1° Premio: Cecilia Romero
2° Premio: Nicolás Mieres
3°Premio: Juan Quinteros
Menciones
1°Mención: Cecilia Romero
2°Mención: Sandra Luján
3°Mención: Viviana Bajo


El Área de Acción social recibió a funcionarios de Ministerio de trabajo, empleo y Seguridad Social (MTEySS) y la Gerencia de empleo y Capacitación laboral (GECAL), a los fines de conformar la Oficina de Empleo Municipal.
A partir de esta acción nos proponemos promover el empleo, brindar atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local.
Asimismo, tendrá por objetivo ofrecer cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a micro-emprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.


Desde el Municipio trabajamos constantemente por la prevención de enfermedades que se transmiten a través de los alimentos, con el objetivo de mantener a la población sana.
Esta semana, continuamos con las inspecciones de rutina y controles bromatológicos en comercios de la localidad, en algunos de los cuales se detectaron productos no aptos para consumo humano. De tal manera, procedimos al decomiso y desnaturalización de los mismos.


La Municipalidad de Villa Cura Brochero invita a la inauguración del primer Centro de Emisión de Licencia Nacional del Dpto. San Alberto.
En un esfuerzo de gestión municipal, por mejorar la seguridad vial, se ha logrado la homologación y certificación del municipio como “Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir” con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ministerio de Transporte, Presidencia de la Nación.
El evento tendrá lugar este Viernes 05 de Octubre en la Oficina de Av. Belgrano esq. Guillermo Molina a las 12.30hs . ¡Los esperamos!


El Intendente Gustavo Pedernera, visitó este martes 2 de octubre la 3ª Muestra Artística Provincial Itinerante que están llevando a cabo alumnos de la Escuela I.P.E.T. N.344. Durante la jornada, que cuenta con dos momentos, el mandatario recorrió la exposición de los estudiantes en Plaza Centenario acompañado de docentes y autoridades de la institución.
Este año, la muestra se suma a las actividades previas al VIII Congreso Internacional de Lengua. La misma está dividida en dos instancias: en la primera, artistas invitados exponen y trabajan en el espacio de la escuela; mientras que en la segunda, los estudiantes presentan sus producciones surgidas de la experiencia con aquellos.


Como parte del Calendario Nacional de Vacunación Gratuita, la Municipalidad invita a los padres a vacunar a sus hijos contra el sarampión, la rubéola y la varicela. Compartimos el cronograma y los diferentes barrios de la localidad donde se aplicarán las respectivas dosis durante el mes de octubre:

• Miércoles 3: Plaza Centenario
• Jueves 4: Bº Escondido
• Viernes 5: Bº Trencito (Plazoleta)
• Lunes 8: Bº Martín Fierro (Gruta San Expedito)
• Martes 9: Bº Cortadero (Capilla Santísima Trinidad)
• Miércoles 10: Bº Tanque (Plazoleta frente a IPET 344)
• Jueves 11: Bº Octavio Aguirre (Plazoleta)
• Viernes 12: Los Cajones (Monumento de Brochero, ingreso sur)
• Lunes 15: Bº Las Lomitas (Virgen de Fátima)
• Martes 16: Bº Costa Azul (río)
• Miércoles 17: Bº San José (Plazoleta de los Niños)
• Jueves 18: Bº Los Sauces (Plazoleta de las Madres- Av. Marcos López)
• Viernes 19: Bº Cementerio (Capilla Schoenstatt)
• Lunes 22: Bº Jardín (Plazoleta Madre Catalina)
La vacunación se realizará en el horario de 16.30 a 19 horas. Presentar carnet de vacunación y fotocopia de DNI de los menores.


Comenzó en Villa Cura Brochero la Campaña de Vacunación Nacional y Gratuita contra el Sarampión y Rubéola.
La Dirección de Salud inició este lunes 1 de octubre con la campaña de prevención en las Guarderías Municipales y continuará mañana en los jardines brocherianos. Desde el miércoles el equipo de Salud recorrerá los barrios, para llevar este beneficio saludable a todos los sectores de la localidad, cuidando así los niños y sus familias.
La campaña está destinada a niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya hayan recibido una dosis de la vacuna.
Las mismas se colocarán en los barrios de la localidad y en el Dispensario Amparo Durá, a partir de las 16.30 hasta las 19 horas en distintos centros de salud de nuestra localidad, debiendo llevar el carnet de vacunación y fotocopia de DNI del niño.
La vacuna que se aplicará es triple viral, en este caso será una dosis adicional, gratuita y obligatoria para reforzar la respuesta inmune de la comunidad.


Lugar de ensueños, de hermosos paisajes, y sobre todo de una gran riqueza cultural, religiosa y turística.