Top
 

Balnearios

Villa Cura Brochero presenta paisajes y rincones naturales para disfrutar del descanso en familia, los más chicos disfrutan entre juegos y castillos de arena; los adultos se recuestan sobre las orillas bajo la sombra de los árboles. Productos típicos como Pastelitos y tabletas son ofrecidos para acompañar los mates de la tarde por niños Pasteliteros que entre juegos y sonrisas nos abren las puertas de esta encantadora villa.

Las aguas cálidas del río Panaholma son las preferidas de los turistas que llegan al Valle de Traslasierra, esta cualidad lo hace único y muy agradable.  Una vez que se une al río Mina Clavero en Los Cajones, nace el denominado Río de Los Sauces que nos regala extensas playas antes de desembocar sus aguas en el Lago La Viña. 

El río Panaholma bordea la localidad de Villa Cura Brochero formando hermosos balnearios con distintas características y servicios. Una costanera de casi 4km de extensión que se puede disfrutar durante todo el año: Costanera Norte, Costanera Central y Costanera Sur.

.

COSTANERA NORTE

«Costa Azul”

Características:
A 600 metros de la Plaza Centenario, se puede acceder por la calle Padre Ricotti, la misma que nos lleva a Los Chiflones. Este balneario se caracteriza por sus bellas playas de arena y la abundancia de piedras bolas, localizado en una curva espectacular que realiza el río antes de dirigir su cauce en sentido este y abrazar el casco histórico de la villa. rodeada de un entorno natural óptimo para pasar el día en Familia.

Servicios:
Estacionamiento tarifado, cestos de residuo, baños públicos, rampa y escaleras de ingreso. Camping Costa Azul, alquiler de caballos.

Prohibiciones:
Acampar en el sector público, prender fuego en lugares no permitidos, arrojar basura, extracción de áridos, ingreso con mascotas.

Ubicación:
Av. F Altamirano entre Padre Ricotti e Irineo Altamirano.

.

«Playas Doradas”

Características:
Este balneario ubicado sobre el río Panaholma aproximadamente a 500 mts de la Plaza Centenario, se caracteriza por sus amplias playas de arena fina, ideal para disfrutar en familia, para niños pequeños ya que su caudal es bajo de apenas pocos centímetros de profundidad; amigos, juegos de arena, beach vóley, fútbol playero entre otros.

Servicios:
Estacionamiento tarifado, cestos de residuo, baños públicos, asadores, mesas, proveeduría, alquiler de caballos.

Prohibiciones:
Acampar, prender fuego en lugares no permitidos, arrojar basura, extracción de áridos, ingreso con mascotas, 

Ubicación:
F. Altamirano, entre el puente que une con la vecina localidad de San Lorenzo y la calle Irineo Altamirano. 

.

“Municipal”

Características:
Este balneario es como un diquecito, de un lado embalsa sus aguas formando una gran pileta y del otro lado cascadas con fuertes corrientes y ollas que permiten el baño a los más audaces y a quienes saben nadar.  Rodeada de espacios verdes para pasar el día, playas y lugares con poca profundidad.  Está ubicado sobre la costanera norte a pocas cuadras del centro.

Servicios:
Estacionamiento tarifado, cestos de residuo, baños químicos, asadores, mesas, proveeduría, guardavidas, puestos fijos de venta de productos regionales (pastelitos, pan casero, tabletas) 

Prohibiciones:
Acampar, prender fuego en ligares no permitidos, arrojar basura, bañarse fuera de los horarios establecidos, ingreso con mascotas 

Ubicación:
Pasaje Pichincha sobre Poeta Agüero, entre puente San Lorenzo y Riobamba

.

COSTANERA CENTRAL

“Bajada de Gabriel”

Características:
Este balneario es uno de los más antiguos para los pueblerinos, ya que queda en el centro de la localidad, elegido por nuestros jóvenes para pasar sus tardes. Su público es variado, preferentemente por familias con niños, ya que su caudal es bajo, poco profundo, con playa extensa para juegos y entretenimientos. Abundante sombra. Posee un sendero de 200mts que conduce por una zona agreste al Parque Temático

Servicios:
Estacionamiento tarifado, cestos de residuo, Recreo San José que brinda servicios de proveeduría, sanitarios, asadores. 

Prohibiciones:
Acampar, prender fuego en lugares no permitidos, arrojar basura, ingreso con mascotas 

Ubicación:
Las Heras y San Martín, a 200mts de Plaza Centenario

.

«El Pocito»

Características
Lugar de encuentro, de amores, de juegos, de diversión, “El Pocito” es un lugar para disfrutar todo el año, es nuestro, y te invitamos a conocerlo …tiene amplias playas para recorrer, abundante sombra de una y otra margen del río, pozos de agua para zambullirse, rincones para descubrir y realizar una pequeña aventura.  Frente al poli deportivo municipal que cuenta con excelentes servicios que harán agradable tu visita.

Servicios:
Estacionamiento tarifado, cestos de residuo, baños públicos, asadores, mesas, proveeduría, escaleras y rampas de acceso. Polideportivo municipal. Alquiler de caballos.

Prohibiciones:
Acampar, prender fuego en lugares no permitidos, arrojar basura, bañarse fuera de los horarios establecidos, ingreso con mascotas,

Ubicación:
Ejército Argentino.

.

«Los Cedros»

Características:
El puente que atraviesa el río Panaholma y que une a Brochero con la vecina localidad de Mina Clavero forma una pileta artificial con distintas profundidades. Ideal para quienes saben nadar, en el recorrido de la costanera se puede disfrutar de sombra y una variedad de servicios para pasar el día en familia y con amigos. Escenario de distintos eventos que alegran las tardes y noches Brocherianas. Corsos, Competencia de Kayak, música y vivos. 

Servicios:
Estacionamiento tarifado, cestos de residuo, baños públicos, asadores, mesas, escaleras de ingreso a la pileta, guardavidas, proveedurías, alquiler de caballos, puestos de productos regionales

Prohibiciones:
Acampar, prender fuego en lugares no permitidos, arrojar basura, bañarse fuera de los horarios establecidos, ingreso con mascotas 

Ubicación:
Ejército Argentino y Av. Cura Gaucho

.

«Piedra Rosada»

Características:
Cuando el sol posa sus últimos rayos sobre el río Panaholma refleja en este sector de piedras granito un color rosado “magenta” que le otorga el nombre a este hermoso lugar ya en el último tramo del río. Ideal para hacer clavados y nadar.

Servicios:
Estacionamiento tarifado, cestos de residuo, baños públicos, alquiler de caballos

Prohibiciones:
Acampar, prender fuego en lugares no permitidos, arrojar basura, bañarse fuera de los horarios establecidos, ingreso con mascotas, 

Ubicación:
Ejército Argentino, entre Sabatini y Av. Cura Gaucho

.

«El Palito»

Características:
Una piedra alta que sobresale de la vegetación donde los más audaces se largan a un pozo de mucha profundidad recibiendo los aplausos y agites de amigos y familia que saborean unos mates esperando algún otro salto atrevido. Ideal para nadar, tomar sol, y pasar una tarde divertida. 

Servicios:
Estacionamiento tarifado, cestos de residuo, escalera de acceso. 

Prohibiciones:
Acampar, prender fuego en lugares no permitidos, arrojar basura, bañarse fuera de los horarios establecidos, ingreso con mascotas

Ubicación:
Ejército Argentino, entre Sabatini y Cárcano.

.

COSTANERA SUR

«Los Cajones»

Características:
Atractivo natural. Peñascos de granito de gran altura que parece formaran cajones naturales. En este lugar se unen el río Panahoma con el Río Mina Clavero dando origen al Río de Los Sauces. Espectaculares formaciones rocosas y gran belleza natural.

Servicios:
Estacionamiento tarifado, cestos de residuo, senderos naturales, paseo que une la Av. 26 de enero con la Ruta provincial 15, 

Prohibiciones:
Acampar, prender fuego, arrojar basura, bañarse

Ubicación:
Av. 26 de enero y Ejercito argentino 

.

«Los Elefantes»

Características:
Como su nombre lo indica, las grandes paredes de granito dan forma de elefantes bebiendo agua.  Ollas de gran profundidad, piedras altas desde donde se hacen clavados y las mejores puestas del sol caracterizan a este bello lugar. Es un balneario natural sobre el rio de los sauces, escasa sombra y accesos limitados. 

Servicios:
Estacionamiento tarifado, cestos de residuo, proveeduría, sanitarios, guardavidas

Prohibiciones:
Acampar, prender fuego, arrojar basura, bañarse fuera de los horarios permitidos, ingreso con mascotas 

Ubicación:
ibertad y Domingo Acevedo

.

Las Vertientes / La Federala

Características:
Extensas playas de arenas, agua cristalina y sin profundidad, gran variedad de frondosa vegetación, ambiente familiar, para disfrutar de puestas de sol, caminatas en las playas, juegos

Servicios:
Estacionamiento tarifado, cestos de residuo, baños públicos, alquiler de caballos 

Prohibiciones:
Acampar, prender fuego, arrojar basura,  

Ubicación:
Libertad s/n

.