19 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

19 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, fecha que busca concientizar y sensibilizar a toda la población sobre la importancia de realizarse un autoexamen mamario regularmente, a fin de detectar cualquier signo o anomalía a tiempo.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y continúa siendo la primera causa de muerte a nivel mundial para ellas.

Con el objetivo de brindar más información sobre la enfermedad y reforzar el acceso a controles y tratamientos necesarios, a través del Punto Mujer de nuestra localidad llevamos a cabo durante todo el mes de octubre diferentes acciones orientadas a promover la concientización sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

Es así que se entregó un lazo color rosa a empleadas y empleados del municipio, se iluminó el edificio central de la Municipalidad de Villa Cura Brochero, se decoraron diferentes áreas municipales con lazos de color rosa, se llevó a cabo una charla virtual con información sobre los cuidados y controles pertinentes y se colocó un lazo gigante de globos en el árbol central de la Plaza Centenario de nuestra localidad.

En este día tan significativo, desde la Municipalidad de Villa Cura Brochero enviamos toda nuestra fuerza y apoyo a las personas, familias y profesionales de la salud que luchan contra esta enfermedad.

¡El primer paso para curar es prevenir!