A 2 AÑOS DE LA CREACIÓN Y SELECCIÓN DE LA BANDERA BROCHERIANA

A 2 AÑOS DE LA CREACIÓN Y SELECCIÓN DE LA BANDERA BROCHERIANA

Hoy se cumplen dos años de la selección de la Bandera de Villa Cura Brochero, un símbolo que identifica a cada brocheriano y brocheriana, brindando ese sentimiento de pertenencia, arraigo y unidad y representando la esencia, historia y proyección.
La bandera del pueblo consta de 3 franjas dispuestas en forma horizontal, con los colores celeste, blanco y purpura o violeta y al centro de la misma presenta las sierras grandes y la imagen del Santo Cura Brochero en su mula.
El creador y diseñador fue el vecino Agustín Aschoff, siendo la misma seleccionada entre varias propuestas presentadas; dicho proceso se llevo a cabo en el Centro Cultural Honorio Bustos, con la participación de un jurado correspondiente. La presentación oficial se realizó posteriormente en la celebración del aniversario de fundación de la localidad, donde se declaró al joven Ciudadano Ilustre.
Fundamentación:
El color celeste representa a la bandera provincial y nacional, a nuestro cielo y su majestuosidad, así como la perseverancia, que tuvo el Cura Brochero y que debemos tener todos para alcanzar nuestros sueños.
-El color blanco, alude a la pureza, como a la paz que se respira en nuestro pueblo, a la búsqueda de integración sin distinción alguna.
-El color púrpura o violeta, constituye la fe, la devoción y la templanza del Cura, del pueblo y de todos los que nos visitan. Simboliza la sabiduría, para saber actuar en cada momento.
-Al centro se encuentra las sierras grandes y allí el Cura Brochero, el primer santo argentino, transitando en su mula y guiando nuestras vidas. La silueta en negro, representa la austeridad, firmeza y prudencia que él tuvo, y a la cual debemos aspirar todos.
¡Feliz Aniversario Bandera!