CENTRO DE TESTEOS COVID-19 EN VILLA CURA BROCHERO

CENTRO DE TESTEOS COVID-19 EN VILLA CURA BROCHERO

La Municipalidad de Villa Cura Brochero informa a la comunidad que en la Sala Cuna “Mis Manitos” (calle Gobernador Vernet esq. Eva Perón), ya funciona el Centro de Testeos para vecinas y vecinos de nuestra localidad.

Este espacio tiene como objetivo alivianar el trabajo y evitar la aglomeración de personas en el hospital COVID de Mina Clavero en un ambiente seguro. Es así que se aplican métodos de control como testeos serológicos para casos sospechosos, contactos estrechos y personal de actividades esenciales determinadas por el personal de salud municipal.

El centro cuenta con un vehículo afectado para traslados, técnicos especializados para la toma de muestras y para la carga de datos geolocalizados de las personas involucradas. Está a cargo del equipo de salud de nuestro municipio y trabaja en forma orgánica con el CRES y Comité de Emergencias Municipal.

Asimismo, recordamos a nuestras vecinas y vecinos que en caso de tener síntomas relacionados al Coronavirus, no deben concurrir a los centros de salud sino comunicarse telefónicamente al 107, (03544) 472 505 o bien al (03544) 15469942.

Allí se los guiará, acompañará y aconsejará y, en caso de ser necesario, se activará el protocolo correspondiente para brindar mayor seguridad y prevención.

¡Entre todos nos cuidamos!