Coronavirus: MEDIANTE UN DECRETO MUNICIPAL SE INSTA A COMERCIANTES A NO PRESTAR SERVICIOS POR EL DÍA DE HOY

Coronavirus: MEDIANTE UN DECRETO MUNICIPAL SE INSTA A COMERCIANTES A NO PRESTAR SERVICIOS POR EL DÍA DE HOY

En una decisión conjunta y acordada con representantes de la Iglesia, las Fuerzas Policiales, miembros del gabinete municipal y del Concejo Deliberante, el Intendente de Villa Cura Brochero Carlos Oviedo decreta el cierre de comercios y la restricción de ingreso y desarrollo de excursiones en todo el territorio municipal.

Esta determinación tiene lugar a modo de prevención, por 24 horas tanto para turistas y peregrinos, como así también vecinos y vecinas, ya que hoy lunes 16 de marzo se celebra un nuevo aniversario del natalicio de nuestro Santo José Gabriel del Rosario Brochero, en un contexto de emergencia sanitaria a nivel país y mundial por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Además del intendente Oviedo, de la reunión formaron parte el Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Ricardo Araya, el Padre Alex, el primer y segundo jefe de la Policía Departamental San Alberto, José Romera y Celino Gómez respectivamente, los concejales Trinidad Ballestena, Claudia Leyría, Juan Manuel Valenciaga y Luis Vega; además de los funcionarios María Cristina Villarreal, Rodrigo Alonso, Viviana Ruiz, Dante Bazán y los asesores letrados Cecilia Montes y Ezequiel Ramírez Rueda.

Disposiciones:
– Permanecerán cerrados todos los comercios excepto supermercados, despensas, quioscos, farmacias y estaciones de servicio.
– No se permitirá el ingreso ni la realización de excursiones en todo el territorio municipal.
– Habrá control informativo en todos los ingresos a la localidad con las disposiciones establecidas. Dicha acción será llevada a cabo por la Policía de la Provincia.

Por el bienestar propio y de nuestros seres queridos, es importante acatar las medidas propuestas, que no tienen otro fin que el de proteger a toda la comunidad de la pandemia del Coronavirus.

Leer el decreto aquí:

Decreto 16 de marzo VCB