CURA BROCHERO VIVIÓ SEMANA SANTA 

CURA BROCHERO VIVIÓ SEMANA SANTA 

Villa Cura Brochero celebró las Pascuas y la Semana Santa junto a vecinos, peregrinos y turistas, con actividades culturales y litúrgicas, libres y gratuitas.
Se pudo vivenciar durante mañanas y tardes los grandes momentos del Santo Argentino, con la muestra fotográfica “Vida de Brochero” en Oficina de Turismo de Plaza Centenario. A través de imágenes históricas se pudieron apreciar los diferentes momentos de Brochero.
La plaza se vio decorada con la presentación de huevos de pascuas y trabajos de Salas Cunas Mis Manitos, Evita, Construyendo Sueños y Escuelas Arcelia Rivero de La Gloria y Guido Spano de Villa Benegas. Los niños y niñas de la localidad y parajes crearon junto al equipo de Ambiente, un espacio de muchas visitas, ornamentado con mucha dedicación y amor.
Recibimos la visita del Programa Juntos de Cadena 3, quienes transmitieron en vivo desde su unidad de exteriores en nuestra localidad. Con la presencia de un gran equipo de periodistas y salidas desde lugares icónicos vivieron la semana santa brocheriana.
Se disfrutó del City Tours Histórico Religioso, recorriendo toda la manzana brocheriana, acompañados de nuestros guías locales, donde los corazones de cada uno se transportaron a cada lugar emblemático del Cura Gaucho.
En Plaza Centenario se plasmó con una gran convocatoria la Obra Pasión de Cristo “Teatralización del vía crucis», donde se recrearon los últimos momentos de la vida de Jesucristo de una forma lúdica, poética y accesible para toda la familia.
Las ferias de artesanos, el paseo gastronómico, museos y santuarios recibieron durante varios días, el paso de familias y turistas de todo el país.
Las actividades litúrgicas se desarrollaron en el Santuario local y Salón Mi Purísima. Allí se celebraron las santas misas, el vía crucis, visita de siete iglesias, vigilia pascual y el domingo de pascuas y resurrección con mucha fe, esperanza y optimismo.
Culminamos una Semana Santa con excelente convocatoria, con el espíritu de las pascuas serranas y múltiples opciones para convertir a Villa Cura Brochero, en la capital nacional del turismo religioso.