EXITOSO Y MULTITUDINARIO 27º FESTIVAL DEL PASTELITERO

EXITOSO Y MULTITUDINARIO 27º FESTIVAL DEL PASTELITERO

Récord de convocatoria en las Cuatro Noches Pasteliteras.

Desde el miércoles 8 al sábado 11 de Febrero se realizó la 27° edición del Festival del Pastelitero con una multitud de vecinos y visitantes que disfrutaron de la música, danza, shows, gastronomía y tradición brocheriana.

Histórica convocatoria. La primera noche comenzó con la Apertura del Festival en Polideportivo Municipal, con la participación y presentación de Familias Pasteliteras, el ingreso de la imagen del Santo Brochero y la bendición del párroco local. Se realizó la noche del cuarteto con las bandas locales Después Te Digo, la Timba, La Única, El Piri y el cierre lo hizo la banda del momento La Konga, quién debido a la lluvia no pudo cerrar su presentación y se reprogramara su regreso.

El segundo día se renovó el recorrido con la compañía del Santo Brochero, Peregrinos y de autoridades provinciales, departamentales, locales y otras instituciones, se hizo la ofrenda floral al Monumento al Pastelitero, se dio inicio al 4° Concurso “Mejor Pastelito Brocheriano” con la presencia del jurado y exposición de puestos. Se recibió un reconocimiento y beneplácito por la trayectoria del festival y del Gobierno de Córdoba un aporte de $1.500.000. Actuaron en Plaza Centenario, el Cuerpo de Bastoneras Guardia de Brochero, Academia Municipal de Folklore, Luis López, Ramón Tapia y Abel Benegas, Matías Machuca, Destino Chamame, Canto Chuncano y el cierre cuartetero con la Magia.

La tercera noche en el Poli, contó con la presentación de la Academia de Folklore La Fortinera y las voces de Los Cancioneros, Trío Burgol, Nuevos Caminos Folk, Nacho y Daniel y el cierre de gran nivel y fantástico de Destino San Javier.

El último día de la fiesta brocheriana contó con la presentación de la Compañía Bailamérica, Los Gauchitos del Chamame, Renzo Tapia, Los Trovadores de Cuyo, Súper Quinteto y el cierre con el cuarteto de Luz Paisio. Se dieron a conocer a los ganadores de la Rifa del Festival y del 4º Concurso del “Mejor Pastelito Brocheriano”.

Antonia Pastor se quedó con el primer lugar, Leonel Cuello con el segundo puesto y completó el podio Jésica Tobares. Se entregó menciones por la Mejor Presentación a Eva Tapia y por Medidas de Seguridad a Rosa Agüero y se presentó además la nueva Copa Challenger, elaborada por Bochi Valles, que será para el que gane el certamen en tres oportunidades. Se entregaron a las familias pasteliteras reconocimientos y bicicletas para cada una de ellas y se sortearon algunas más entre sus vendedores; así también a cada niño y niña pastelitero se les brindaron los útiles escolares para el comienzo de clase.

Finalizamos este festival con cuatro noches colmadas de fiestas, de cultura e identidad, reconocimientos, emociones y alegría, homenajeando a las familias pasteliteras, poniendo en valor su producción y la tradición, que de generación a generación que se mantiene viva y que identifica a nuestro pueblo, esencia e idiosincrasia.

Agradecemos el trabajo de todo el equipo municipal y jurado del concurso, la presencia de autoridades y el acompañamiento de instituciones y auspiciantes, quienes nos permitieron celebrar un año más este evento.

Gracias a vecinos y visitantes por ser parte del XXVII Festival del Pastelitero, que ya se ha posicionado como uno de los más convocantes y atractivos del calendario provincial de fiestas y festivales.