FINALIZÓ EL CICLO DE CUS

FINALIZÓ EL CICLO DE CUS

El área de Salud de la Municipalidad de Villa Cura Brochero finalizó con la realización de las fichas médicas (CUS) en los diferentes establecimientos educativos locales y Dispensario Municipal Amparo Durá.
Las mismas fueron destinadas a niños, niñas y jóvenes domiciliados en la localidad, que asisten a escuelas del pueblo y localidades vecinas.
Los CUS fueron realizadas junto al área de Educación, con un gran equipo interdisciplinario de profesionales del centro de salud municipal, que durante cuatro meses tuvieron un arduo trabajo, donde se revisaron también carnet de vacunas, detectando incompletos, brindándoles turnos y vacunándolos en el Dispensario; en revisaciones clínicas se detectaron problemas de salud, realizando derivaciones a especialistas como odontología, nutrición, traumatología y oftalmología y se programaron actividades conjuntamente con los establecimientos escolares para realizar talleres educativos.
Desde el mes de enero, todos los sábados se brindaron turnos para alumnos y fichas que asisten a centros educativos de otros pueblos. Mientras que desde el 4 de marzo hasta el 24 de abril, enfermeras y doctores realizaron alrededor de 1000 fichas médicas en jardines, primaras y secundarias de escuelas brocherianas. Desde comienzo de año hasta el corriente mes se asistieron más de 1300 estudiantes y se continúa haciéndolo de lunes a viernes en el Dispensario local.
Visitamos la Escuela Arcelia Rivero de La Gloria, Escuela Guido Spano de Villa Benegas, IPET 344 Víctor Domínguez, Instituto Técnico Cristo Obrero, Instituto Tránsito de María (jardín, primaria y secundaria) y Escuela y Jardín de Infantes José Gabriel Brochero.
Además se comenzó con la vacunación de personal de Paicor con vacuna Dta, Hepatitis A y Hepatitis B y se han planificado consejerías, vacunaciones y testeos HIV para los próximos meses.