JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL EN ESCUELA PRIMARIA 

JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL EN ESCUELA PRIMARIA 

El miércoles 17 de abril se realizó la Primera Jornada de Educación Vial en la Escuela Primaria José Gabriel Brochero, con la participación de 170 alumnos y los docentes.
Estuvo presente el Intendente Municipal Prof. Carlos Oviedo, quien abrió el taller y proyecto perteneciente a la Dirección de Ordenamiento Urbano del municipio.
El programa contó con diferentes actividades lúdicas, divididas en una parte teórica y otra práctica.
La primera fue acompañada de videos y cuentos, haciendo alusión a las señales de tránsitos y las medidas de seguridad de peatones, conductores y pasajeros. La didáctica consistió en un circuito, donde los pequeños simularon ser autos y transitar calles; el circuito contó con señales de tránsito, semáforos, rotondas, la figura del agente de tránsito y una explicación de cada uno de ellos.
Se finalizó la actividad en la institución educativa con la entrega de presentes para cada alumno.
Gran iniciativa, donde trabajaron y participaron también las áreas de Educación, Tránsito, Empleo y referentes del municipio.
La misma se continuará realizando en diferentes niveles educativos de las escuelas brocherianas, para seguir formando a alumnos sobre las señales de tránsito y la seguridad vial.
“La educación vial es el mejor legado que podemos dejar a nuestros niños y niñas, otorgándoles conocimientos y cuidados para un futuro mejor”.
¡Entre todos hacemos más!