NUEVOS PROTOCOLOS DEL COE

NUEVOS PROTOCOLOS DEL COE

La cuarentena, se prolonga hasta el 24 de mayo. Ya pueden trabajar peluquerías, quinielas, consultorios de psicología y nutricionistas. Hay nuevas especialidades de salud a la espera de protocolos para poder funcionar.

La Municipalidad de Villa Cura Brochero informa que el Gobierno Nacional anunció ayer la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 24 de mayo.

Por otra parte el Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE) dio a conocer los protocolos para peluquerías, quinielas y los servicios profesionales de nutricionistas y psicólogos. Es por ello que se permiten dichas actividades siempre y cuando se cumplan estrictamente las medidas preventivas.

A su vez el COE señaló que a partir del lunes 11 se extiende el horario de las obras privadas de 8 a 16 y la atención de profesionales, de lunes a sábado. Además se permitirá la atención de oftalmología, kinesiología, fonoaudiología y psiquiatría una vez que se definan los protocolos de cada rubro.

Es prioritario que se garantice el derecho a la salud de toda la población a través de la responsabilidad de cada profesional o comerciante con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Nuestra región es zona libre de COVID-19, pero el COE Central puede dictar nuevamente el aislamiento total en caso de presentarse un diagnóstico positivo.

A continuación presentamos todos los protocolos determinados por el COE para que puedan leerlos y descargarlos:

  • Leer el protocolo de peluquerías aquí:

ANEXO Protocolo de Comercio – PELUQUERÍAS

  • Leer el protocolo de quinielas aquí:

ANEXO Protocolo de Comercio – QUNIELAS

  • Leer los protocolos de psicología y nutrición aquí:

ANEXO Profesiones liberales – PSICOLOGÍA y NUTRICIÓN