VILLA CURA BROCHERO ADHIRIÓ A NUEVOS PROTOCOLOS DEL COE

VILLA CURA BROCHERO ADHIRIÓ A NUEVOS PROTOCOLOS DEL COE

La Municipalidad de Villa Cura Brochero ratificó los protocolos emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para el ejercicio de las nuevas profesiones habilitadas y la flexibilización de las iglesias y templos de culto.

El poder Ejecutivo adhirió a los protocolos de bioseguridad para las profesiones de kinesiología y fisioterapia, las cuales deberán atender mediante turnos y acatando todas las medidas de seguridad e higiene.

Respecto a la flexibilización de las iglesias y templos de culto, se estableció a través del decreto N° 051/2020 que podrán abrir sus puertas de lunes a domingo de 14 a 20 horas para oraciones individuales, confesiones, ayuda y orientación espiritual individual y cualquier actividad vinculada con el culto religioso que no implique concurrencia de personas. El líder espiritual será el encargado de otorgar los turnos para recibir a los fieles. Asimismo, cabe destacar que está prohibida la celebración de misas y celebraciones y que no habrá agua bendita en las pilas.

Es fundamental que los profesionales y clérigos sean responsables en el cumplimiento de los protocolos sanitarios asignados. Garantizar que nuestro valle continúe libre de virus es un compromiso de todos.

A continuación presentamos todos los protocolos determinados por el COE para que puedan leerlos y descargarlos: