PATRONAL EN HONOR AL SANTO BROCHERO 

PATRONAL EN HONOR AL SANTO BROCHERO 

El sábado 16 de marzo, autoridades, vecinos, turistas y peregrinos conmemoraron el aniversario 184° del nacimiento de José Gabriel del Rosario Brochero. Una jornada con actividades litúrgicas y eventos que albergó a 20.000 personas.
Por la mañana se llevaron a cabo misas y empezaron a llegar diferentes Peregrinaciones en homenaje a nuestro Santo Brochero.
Por la tarde se realizó la Santa Misa Central en Plaza Centenario, la cual fue presidida por el Monseñor Ricardo Araya ante una multitud. Luego fue el momento de recorrer las calles del pueblo en procesión, unidos en oración, con el corazón lleno de fe e intenciones particulares.
Posteriormente más de 250 personas caminaron y 350 cabalgaron en la 29° edición de la Brocheriana, la tradicional peregrinación en honor al Santo Brochero. Fueron 4 días con mucha devoción por los caminos del Cura Gaucho.
Con mucha fe, intenciones particulares y agradecimientos, fueron recibidos por miles de personas, familiares y autoridades en Plaza Centenario y Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, para abrazarlos y acompañarlos.
Se sumaron también cabalgatas y caminantes de distintitas localidades y provincias del país, sumándose a las bendiciones y cumpliendo cada intención encomendada.
La jornada se cerró en Plaza Centenario, con espectáculos, homenajes, serenatas, show y música en vivo de Ballet Arte y Tradición, Luis López, Julio Cejas, Fernando “Paco” Funes, Cristhian Valle, 5 Sentidos, Pablo Lozano, Bruna Monte y el Negro Videla.
El domingo 17 llegaron más caminantes, ciclistas y cabalgantes, entre ellos Peregrinos Brochero Santo, que arribaron por la tarde, con el abrazo de familiares y vecinos.
En el marco de las Patronales, el Santo Brochero y su legado siguen presente en su tierra, donde sembró su amor y esperanza.