REGISTRO CIVIL “ONLINE”: UNA NUEVA MODALIDAD PARA REALIZAR TRÁMITES VIA WEB

REGISTRO CIVIL “ONLINE”: UNA NUEVA MODALIDAD PARA REALIZAR TRÁMITES VIA WEB

La Municipalidad de Villa Cura Brochero informa a la comunidad que, a partir de la resolución N°660/2020 del gobierno de la provincia de Córdoba, de ahora en más los interesados en solicitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción deberán hacerlo de manera online a través del Ciudadano Digital.

Quienes no tengan una cuenta en la plataforma, pueden crearla ingresando a cidi.cba.gov.ar siguiendo los pasos que indica el sistema.

Por consultas y asesoramiento, comunicarse a los teléfonos 03544 470 052 (fijo) – 3544591679 (WhatsApp) de 8.30 a 13.30 horas, o por mail al correo rcivilvcb@gmail.com

A través de esta resolución provincial, se busca centralizar y facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios digitales que brinda el estado, posibilitando que todos los cordobeses vean su documentación en internet sin tener que acudir a las oficinas de Registro Civil.

Asimismo, recordamos que en pos de reducir la circulación y prevenir la propagación del COVID -19, el Registro Civil de nuestra localidad está atendiendo al público de manera restringida, con turnos previos y sólo para realizar trámites urgentes o de DNI que quedaron pendientes al inicio de la cuarentena.

Se solicita a las vecinas y vecinos que deban asistir a la oficina ubicada en Av. Belgrano 138 usar barbijo o tapaboca, como así también respetar el distanciamiento social y cumplir con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

¡Entre todos nos cuidamos!