SE EXTIENDE EL PLAZO DE LA CONVOCATORIA PARA CREAR LA BANDERA DE VILLA CURA BROCHERO

SE EXTIENDE EL PLAZO DE LA CONVOCATORIA PARA CREAR LA BANDERA DE VILLA CURA BROCHERO

La Municipalidad de Villa Cura Brochero informa a la comunidad que, el Concejo Deliberante en uso de sus facultades y a través de la Ordenanza 320/2021, resolvió prorrogar por dos meses la fecha de cierre del CONCURSO PARA LA CREACIÓN Y DISEÑO DE LA BANDERA DE VILLA CURA BROCHERO, prevista en un primer momento para el 31 de este mes.

En este sentido, las y los interesados en formar parte de la iniciativa, podrán presentar su proyecto grupal o individual en el Edificio Municipal (cito en Av. Belgrano 845) desde el lunes 14 de junio hasta el viernes 30 de julio del corriente, en el horario de 9:00 a 13:00 horas. Cabe mencionar que las nuevas fechas son en consonancia al cumplimiento de las restricciones vigentes.

Recordamos que la propuesta tiene por objetivo establecer un símbolo que identifique a nuestra localidad y afiance el sentimiento de pertenencia, arraigo y unidad de los brocherianos; como así también generar un espacio en el que las vecinas y vecinos puedan expresar todo su sentir y emoción por el pueblo.

Es así que la enseña tendrá que evocar aspectos del paisaje, geografía, flora y fauna, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores de Villa Cura Brochero.

Podrán participar en este concurso toda institución pública o privada, organizaciones no gubernamentales, instituciones intermedias y público en general; siempre y cuando las instituciones se localicen en el municipio de Villa Cura Brochero y las personas físicas cuenten con no menos de dos (2) años de residencia y/o domicilio legal en el mismo, y 12 años de edad al día de cierre de la convocatoria.

El jurado que evaluará y designará a la propuesta ganadora, estará integrado por autoridades del Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante, funcionarios municipales y profesionales de diferentes disciplinas, entre ellas historia, deporte, cultura, comunicación visual y comunicación social.

Al participante ganador, el Concejo Deliberante entregará una placa recordatoria y será designado, en caso de ser una persona física, “Ciudadano Ilustre de Villa Cura Brochero”, mientras que de ser una institución, se le otorgará una “Mención Honorífica” por su propuesta. Al resto de los participantes se les hará entrega de una certificación por la presentación de sus propuestas.

Asimismo, la bandera que resulte elegida, será presentada en un acto público, incorporada como emblema oficial de la localidad y utilizada en todos los actos protocolares y oficiales del pueblo de Villa Cura Brochero.

Las bases y condiciones del concurso están a disposición de los participantes en el sitio web oficial de la Municipalidad de Villa Cura Brochero, https://villacurabrochero.gov.ar/ como así también en las redes sociales del municipio, como la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/MuniVillaCuraBrochero/ y la página oficial de Instagram: https://www.instagram.com/munidecurabrochero/?hl=es

Bases y condiciones: https://villacurabrochero.gov.ar/wp-content/uploads/2021/05/Bases-y-condiciones-Creacion-Bandera-Brochero.pdf

¡Entre todos hacemos más!