SE INAUGURÓ EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE BROCHERO EN CÓRDOBA

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE BROCHERO EN CÓRDOBA

El miércoles 6 de diciembre se inauguró el Centro de Interpretación “El Camino de Brochero” y Colocación de Mojón de Señalamiento del Camino de Santiago de Compostela, en la Ciudad de Córdoba, obras en Homenaje al Santo José Gabriel del Rosario Brochero.
El acto realizado en la iglesia Catedral lo encabezó el Gobernador Juan Schiaretti junto al Arzobispo de Córdoba, Cardenal Ángel Rossi, acompañaron el Embajador y consejero de Cultura de la Embajada de España en Argentina, Roberto Varela Fariña, el Representante de la Xunta de Galicia en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, el Intendente Municipal de Villa Santa Rosa, Victor Kieff, la Presidenta del Concejo Deliberante Trinidad Ballestena, el Vicepresidente del Concejo Deliberante Diego Gómez, el Director de Turismo, Cultura y Ambiente Ignacio Vega y equipo de Turismo de Villa Cura Brochero; y demás autoridades provinciales.
Este nuevo espacio informa sobre la juventud, formación, y obra pastoral y social del santo cordobés José Gabriel del Rosario Brochero; está ubicado al lado de la Catedral, a metros del pasaje Santa Catalina.
El centro de interpretación es el punto de partida hacia una experiencia turística religiosa, con impronta tecnológica e innovadora de nivel internacional y está abierto para todo el público; allí se difundirá la obra de Brochero en la Capital provincial, para que su legado continúe vigente para las próximas generaciones.
Durante el acto, se descubrió además el mojón de señalamiento del Camino de Santiago de Compostela, fruto del hermanamiento entre la provincia de Córdoba y el Ayuntamiento de Galicia que se dio en febrero pasado.
Seguimos trabajando en conjunto, expandiendo la obra evangelizadora del Santo Patrono Cordobés. Con “El Camino de Brochero” se da a conocer todos sus pasos, recorridos y caminos que el Cura Gaucho unió, forjó y fortaleció, el cual cada Peregrino conocerá con esperanza y fe.