UNA MULTITUD EN LA SEMANA BROCHERIANA

UNA MULTITUD EN LA SEMANA BROCHERIANA

Desde el jueves 18 hasta el jueves 26 de Enero se vivieron días de mucha fe, devoción y gran convocatoria para celebrar la Pascua del Santo Cura Brochero.
Conmemoramos el 110° Aniversario del fallecimiento del Cura Brochero, con actividades litúrgicas, propuestas turísticas y espectáculos en diferentes espacios brocherianos.
La Misa de Apertura se llevó a cabo en el Salón Mi Purísima, presidida por el Mons. Ricardo Araya, para continuar con misas por las mañanas, tardes y noches en el Santuario Nstra. Sra. del Tránsito y Santo Cura Brochero y Salón Mi Purísima.
Se realizó la Imposición de Poncho Brocheriano en las diferentes misas del martes 23, junto a actividades de City Tour Histórico Religioso y Astroturismo en Los Chiflones.
El miércoles 24 la obra Tiempos del Señor Brochero, homenajeó al Patrono con una gran función en el Museo Brocheriano, que se vio desbordado de personas y amor al Santo, cumpliendo además su 25º aniversario.
El jueves 25 se inauguró, colocó y entronizó la imagen del Santo Cura Brochero en la Gruta de Hospital Regional, para destinarle oraciones y protección de enfermos, familias y personal de salud. Se creó y habilitó un bello rincón para el Santo Argentino, luego de procesión y traslado de la figura.
La procesión de antorchas al Cristo Blanco, fue un momento maravilloso, con mucha historia. En la víspera de la pascua del Cura Gaucho y luego la misa en Mi Purísima, una gran cantidad de fieles, devotos, vecinos y turistas caminaron hacia el monumento con mucha fe y emociones.
El viernes 26 se brindaron misas durante todo el día en el Santuario local y se efectuaron diferentes actividades en Plaza Centenario.
Recibimos la visita de autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Policía de Córdoba, donde se brindaron reconocimientos y se declaró a José Gabriel del Rosario como Vice Patrono de la Policía. Acompañó la banda de música de la Policía y los diferentes organismos de seguridad de la localidad y región. La visita se cerró con una Santa Misa presidida por el Cardenal Ángel Rossi.
Por la tarde se conmemoró el 110º Aniversario de la partida a la gloria de los cielos del Cura Gaucho, con una Santa Misa presidida por Mons. Ricardo Araya y espectáculos en el casco céntrico de la localidad.
Visitantes, locales y peregrinos disfrutaron de un Homenaje de la Familia Gaucha a Caballo con diferentes agrupaciones, que conforman el Movimiento Gaucho de Traslasierra.
Dijeron presentes con sus bailes la Compañía Folklórica Bailamérica, que incluyó momentos de la vida del Cura Brochero en su presentación.
Se brindaron diferentes espectáculos musicales con la presencia de Luis López, Julio Cejas, Trio Burgol (e invitados), Juan Zamora y Nuevos Caminos Folk.
El cierre bailable, estuvo a cargo de Marcos Bainotti, que brindo un maravilloso show, una vez culminado el día de aniversario del Santo.
Vivimos una semana brocherina con muchas actividades y días con mucho amor, recordando a un gran hombre, ejemplo de nuestro pueblo; que dejó su legado, enseñándonos el camino de la fe, esperanza y progreso.