UNA NUEVA INICIATIVA PARA INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN LOCAL

UNA NUEVA INICIATIVA PARA INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN LOCAL

Desde la Municipalidad de Villa Cura Brochero continuamos trabajando para asegurar la autonomía alimentaria y fomentar la producción agroecológica en la zona.

Es así que la Dirección de Trabajo del municipio informa que en los próximos días llegarán frutales de carozo desde el INTA, los cuales se podrán adquirir a $260.

El propósito es elaborar una cadena productiva local, a través de la fabricación de dulces, disecado de frutas y demás posibilidades de venta. Esto permitirá potenciar la economía, visibilizar y fortalecer a los productores y estar más preparados para la situación post pandemia.

La Directora Sandra Depetris expresó:

«Nuestro objetivo y desafío es impulsar la sustentabilidad del desarrollo económico de la localidad, a través de la promoción y competitividad de las empresas sociales. Buscamos promover la generación de cadenas productivas y empleo genuino, el crecimiento y el desarrollo económico con la demanda de trabajo y empleo sostenible, en un marco de equidad y justicia social.
Es por eso que hemos coordinado acciones con el INTA, donde el municipio realizará el transporte correspondiente de frutales desde la localidad de origen, con medidas de prevención y seguridad correspondientes, para que el vecino pueda adquirir los frutales a un precio accesible y pueda trabajar con ellos».

Quienes estén interesados en obtenerlos deberán inscribirse en la Oficina de Empleo (Av Belgrano 135) o contactarse vía WhatsApp a los siguientes números: 3512821684 – 3544571470 en el horario de 8 a 14 horas.

⚠️ Es importante destacar que las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 22 de julio.

¡Entre todos hacemos más!