Villa Cura Brochero: CAPACITACIÓN EN BIOSEGURIDAD Y PROTOCOLO COVID – 19 PARA EL MUNICIPIO.

Villa Cura Brochero: CAPACITACIÓN EN BIOSEGURIDAD Y PROTOCOLO COVID – 19 PARA EL MUNICIPIO.

En el día de ayer, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) bridó una capacitación sobre Bioseguridad y Protocolo COVID – 19 dirigida a funcionarios y empleados municipales de todas las áreas.

La misma se desarrolló en el Centro Cultural Honorio Bustos y contó con la presencia del intendente Carlos Oviedo, quien se refirió al funcionamiento, protocolo y cuidado del municipio durante el período de aislamiento social.

El temario de la charla se centró en la aplicación de protocolos de seguridad, medidas de higiene a implementar y el manejo de óbito en caso de fallecimiento.

Es así que se abordaron temas relacionados al reconocimiento y buen uso de elementos de protección ocular – respiratoria, características y condicionamiento de bolsa mortuaria, entre otros.

Así también, se brindaron consejos para cada dependencia municipal y se hizo hincapié en la organización de espacios de desinfección y el uso correcto de las herramientas e insumos.

Es fundamental definir hábitos de bioseguridad en el municipio para generar conciencia y promover la prevención en toda la comunidad.