VILLA CURA BROCHERO DECLARA AL 18 DE SEPTIEMBRE COMO DÍA DEL COMPROMISO EN LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN TRASLASIERRA

VILLA CURA BROCHERO DECLARA AL 18 DE SEPTIEMBRE COMO DÍA DEL COMPROMISO EN LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN TRASLASIERRA

El 18 de septiembre de 2018 tuvo lugar en el valle de Traslasierra la primera manifestación pública del movimiento social “Son Cuatro Somos Todas”, originado por la desaparición de Delia Gerónimo Prolijo, de 14 años de edad, en el paraje La Guarida de la localidad de La Paz.

 

El caso de Delia fue el disparador para visibilizar a nivel provincial y nacional otras desapariciones de vecinos de Traslasierra, como la de Marisol Rearte, su hija Luz Morena Oliva y la de Silvia Gallardo en el año 2014,y la de Leonardo Iudiccello en 2015.

 

Aquel día, en el que familiares y amigos se unieron para reclamar por la desaparición de sus seres queridos, sirvió para que hoy nos comprometamos como sociedad a mantener vivo el recuerdo , elaborar reglas de cuidado para nuestras niñas, niños y adolescentes, capacitar a las fuerzas de Seguridad encargada de las búsquedas, proponer ideas y generar acciones.

 

De esta manera, en adhesión y reconocimiento a este reclamo  social, el intendente municipal de Villa Cura Brochero Prof. Carlos María Oviedo, declara a través del Decreto 140/2020 al 18 de septiembre “Día del compromiso en la búsqueda de personas desaparecidas en Traslasierra”.

 

En el marco de esta conmemoración, el municipio invita a toda la comunidad a participar de una campaña fotográfica  para concientizar sobre el tema, subiendo a las redes sociales una foto sosteniendo un cartel con la inscripción “18 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL COMPROMISO EN LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS”.

 

Así también, desde el Punto Mujer de la localidad, se convoca a un taller-encuentro para compartir una tarde de dialogo con el objetivo de reflexionar sobre las desapariciones de personas en nuestro valle. El mismo se llevará a cabo este viernes 18 de septiembre en Centro Cultural Honorio Bustos (Av. Belgrano 769) a las 16.00 horas.