VILLA CURA BROCHERO FUE SEDE DEL ENCUENTRO ARGENTINO DE TURISMO RELIGIOSO

VILLA CURA BROCHERO FUE SEDE DEL ENCUENTRO ARGENTINO DE TURISMO RELIGIOSO

Villa Cura Brochero fue epicentro de las 4tas Jornadas Internacionales de Santuarios y el 17° Encuentro Argentino de Turismo Religioso, un evento donde participaron disertantes de diferentes partes del mundo y país, autoridades gubernamentales, académicas y eclesiásticas, autoridades políticas y delegados de localidades y ciudades que constituyen destinos nacionales e internacionales.
Las actividades se desarrollaron desde el miércoles 8 al sábado 11 de mayo, en el Predio La Providencia, en la Capilla San José Gabriel del Rosario. En el acto de apertura estuvieron presentes autoridades del Gobierno de Córdoba, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani y la participación virtual del Lic. Gustavo Santos Cba, ex ministro de Turismo de la Nación y actual director regional de Turismo de la ONU.
Durante los tres días participaron diferentes actores, disertantes, profesionales y expertos en la temática, profundizando conocimientos técnicos, de planificación, gestión, marketing, comunicación y promoción, donde hubo intercambios, diálogos en los que fueron jornadas productivas a nivel académico e institucional. Por las tardes se visitaron los lugares históricos y más emblemáticos del pueblo, sumergiendo a todos en la rica historia y cultura que nos rodea.
El cierre los realizaron los Intendentes de las localidades de Luján, Junín de los Andes, Santa Rosa y el Prof. Carlos Oviedo de Villa Cura Brochero, junto al Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje Mons. Ricardo Araya. El 11 de mayo fue el turno de los retiros ignacianos en la Casa de Ejercicios.
El actor central fue el Cura Gaucho, donde se difundió su vida, obra y milagros del Santo Cura Brochero, Patrono de la Provincia de Córdoba, que nos permitió posicionar a Villa Cura Brochero como destino turístico religioso por excelencia.
Agradecemos el gran trabajo del equipo municipal, junto a la organización, como así también de los agentes de los distintos niveles gubernamentales y de los diversos sectores privados, académicos y eclesiásticos por el acompañamiento y predisposición.