
05 Oct Villa Cura Brochero se viste de rosa: EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE UNA CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER DE MAMA
En el marco del Mes Nacional de Prevención y Concientización sobre el Cáncer de Mama (Ley N° 26606), la Municipalidad de Villa Cura Brochero a través del Punto Mujer, está realizando distintas actividades para promover la concientización sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama.
El objetivo de la campaña es lograr que la población obtenga más información sobre este tipo de cáncer, reforzar el acceso a controles y tratamientos necesarios, como así también brindar acompañamiento a las mujeres que atraviesan esta enfermedad.
GRILLA DE ACTIVIDADES:
02/ 10: Entrega de lazo color rosa a empleadas y empleados del municipio y del área de salud.
02/10: Iluminación del edificio central de la Municipalidad de Villa Cura Brochero.
08/10: Decoración de diferentes áreas municipales con lazos de color rosa.
15/10: Charla virtual con información de los cuidados y controles pertinentes para evitar y diagnosticar a tiempo dicha enfermedad. En la misma participarán, el Sr. Intendente Prof. Carlos Oviedo, la Dir/a. de Salud, Dra. María Eugenia Falfani, Secretaria de Promoción Humana y Desarrollo Comunitario Hemoterapeuta Sra. Viviana Ruiz, entre otros actores.
18/10: Se colocará un lazo gigante de globos y se iluminará el árbol central de la Plaza Centenario de nuestra localidad.
19/10: Se hará entrega del lazo más folletería con información pertinente a mamás de Salas Cunas.
¡Entre todos hacemos más!