Skip to content

110 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE MARCOS LÓPEZ 

Don Marcos López, “El Padre de la Jota Cordobesa”, nació un 18 de Junio de 1915, cerquita de Villa Cura Brochero, en la comuna de San Lorenzo.

En un nuevo aniversario de su natalicio, recordamos con gran honor a este gran autor serrano, que dejó en la región y en nuestro pueblo un legado único.

Dio vida a un estilo de música nativa del valle de Traslasierra que luego se popularizó por todo el país, junto con su grupo, “Los Troperos de Pampa de Achala”, quiénes fueron furor entre los años 1943 – 1968.

Este compositor e incansable recopilador de tonadas y canciones, es sinónimo de la cultura serrana y de toda la provincia cordobesa. Lo recordamos hoy con gran cariño y le decimos gracias por el excelente legado que nos dejó.

Compartir