Skip to content

CELEBRAMOS EN COMUNIDAD LOS 10 AÑOS DE LA SANTIFICACIÓN DEL CURA GAUCHO

Con fe y emoción, conmemoramos el 10º Aniversario de la Canonización del Santo Cura Brochero, honrando su legado de servicio y amor al prójimo.

Las actividades, bendiciones y misas comenzaron el viernes 16 de octubre, culminando el sábado 24 con la Santa Misa Central.

Durante la jornada hubo caminatas por lugares brocherianos, bendición de ponchos reliquias, evento solidario de Caritas y el Coro RCC, presentación y homenajes.

La Santa Misa fue presidida por Monseñor Ricardo Araya, acompañado por Monseñor Carlos José Ñáñez, Arzobispo de Córdoba, el párroco local, Padre Luis O. Zalazar, y los sacerdotes que concelebraron.

El intendente Prof. Carlos María Oviedo compartió esta jornada junto a la senadora nacional Alejandra Vigo, autoridades y vecinos. Acompañaron también el Lic. Jonathan Ezequiel Mangieri, director de Culto Católico, y el Lic. Manuel Ignacio Carreras, director de Arzobispados y Obispados, del Gobierno Nacional, entre otras autoridades de instituciones y banderas de ceremonias.

La presencia de Camila Brusotti y Nicolás Flores Violino, cuyas curaciones fueron reconocidas como milagros por intercesión de Brochero, sumó un profundo significado a este encuentro.

Durante la conmemoración se realizó el descubrimiento de dos placas, en gratitud por la vida y el legado de nuestro Santo. Acompañó Luis López con su música en el final.

Se entregó a Carlos Oviedo una copia simbólica de la ley que declara al Camino de Brochero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y lo hermana con el Camino de Santiago de Compostela, en España, también el Diploma de Honor del Senado de la Nación, en reconocimiento a la labor del municipio en la custodia de esta senda cultural y de fe, una de las más trascendentes de Latinoamérica.

Luego se compartió un encuentro en el Museo Brocheriano, visitando la cruz original del querido Cura Gaucho, que presidirá la histórica misa que encabezará León XIV en Córdoba. Agradecemos especialmente a la hermana María Rosa Ramírez, de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, quien guió la visita junto a la senadora Alejandra Vigo.

Compartir