LA MESA TÉCNICA DEL CORREDOR DE TRASLASIERRA SOLICITÓ LA APERTURA DE BARES Y RESTAURANTES AL COE REGIONAL

LA MESA TÉCNICA DEL CORREDOR DE TRASLASIERRA SOLICITÓ LA APERTURA DE BARES Y RESTAURANTES AL COE REGIONAL

El día miércoles, se desarrolló una reunión entre el máximo referente del COE Regional Dr. Juan Uez y responsables de turismo del Valle de Traslasierra.

En virtud de poseer el status de Zona Blanca, los responsables de turismo de la región, solicitaron la apertura de negocios gastronómicos de proximidad, uno de los rubros más golpeados por el aislamiento e importante generador de empleo.

La mesa técnica del Corredor, se encuentra trabajando en el diseño de protocolos turísticos aplicables a nuestra zona, ya que algunas medidas que se conocen, no se adaptarían a la tipología de servicios que aquí se ofrecen, como empresas familiares, micro Pymes, etcétera.

Se propone analizar junto al COE algunos lineamientos que contextualicen los protocolos a la realidad local, para luego ser elevados a la provincia y nación de manera que sean tenidos en cuenta cuando se elaboren los protocolos definitivos.

Fueron parte de la reunión en la localidad de San Javier el Secretario de Turismo de Villa Cura Brochero Rodrigo Alonso, Ariel Panella de Mina Clavero, Leonardo Rodriguez de San Javier y Yacanto, Adriana Asís de Villa Dolores, Gustavo Sánchez de Las Calles, Myriam Pereyra de San Lorenzo y Guillermo Vaccani de Nono.