La Municipalidad de Villa Cura Brochero informa a los beneficiarios de PAICOR que se realizará la entrega de los módulos alimentarios correspondientes al receso escolar de invierno, en la Escuela Primaria José Gabriel Brochero calle Mariano Moreno 291.
Los mismos deberán ser retirados en los siguientes días y horarios:
Escuela Primaria José Gabriel Brochero: Martes 30 de junio de 9:00 a 13:30 horas.
Instituto Tránsito de María e Instituto Técnico Cristo Obrero: Miércoles 1 de Julio de 9:00 a 13:30 horas.
IPET Nº 344 Prof. Víctor Domínguez: Jueves 2 de julio de 9:00 a 13:30 horas.
Jardín de Infantes José Gabriel Brochero: Viernes 3 de julio de 9:00 a 13:30 horas.
Escuela Guido Spano de Villa Benegas y Escuela Arcelia Riveros de la Gloria: Viernes 3 de julio de 9:00 a 13:30 horas.
Se solicita llevar DNI del niño o niña (beneficiario) y material, elemento o bolsa grande para transportar dicho módulo (ya que incluirá mayores productos).
Desde el Área de Ambiente se llevó adelante un importante proyecto de reforestación, mediante el cual se plantaron 600 especies nativas en distintos puntos estratégicos y espacios verdes de nuestra localidad.
Sector Puente Amarrillo, Sector Los Elefantes, Sector Viviendas Semillas, Sector del Pocito Oeste.
Esta iniciativa busca fortalecer el arbolado urbano, promover la biodiversidad local y mejorar la calidad ambiental para toda la comunidad.
Además, durante los próximos meses del año se continuará con la colocación de nuevas especies en otros sectores de la localidad ya identificados, ampliando el alcance de este programa y reafirmando el compromiso con el cuidado y la recuperación de nuestros espacios verdes.
Agradecemos a los vecinos, familias y equipo municipal por la predisposición.
Los alumnos de 4º grado de las Escuelas José Gabriel Brochero e Instituto Tránsito de María, llevaron a cabo la Promesa a la Bandera y recibieron sus certificados en el Salón Mi Purísima.
El Intendente Prof. Carlos Oviedo realizó la toma de promesa en un acto significativo, donde los estudiantes vivieron un momento especial que resaltó sus valores patrios, el amor por la nación y la defensa de los principios de libertad, justicia y solidaridad.
Los niños y niñas, junto con autoridades municipales, directivos, docentes, familias y representantes de otras instituciones, manifestaron su compromiso de honrar al General Manuel Belgrano y a la insignia nacional.
Con gran sentido de pertenencia, orgullo y sentimiento entrañable de patria, celebraron un día histórico e inolvidable. ¡Felicitaciones pequeños!
Esta mañana celebramos el Día de la Bandera con una hermosa jornada junto a los niños y sus familias en la Sala Cuna Evita.
La mañana comenzó con un taller de confección de banderitas y un cartel alusivo para festejar el 20 de junio. Luego compartimos un break con pizzas y cerramos saliendo todos juntos a la Plaza Central de Villa Cura Brochero para repartir banderitas a la comunidad.
Fue una mañana llena de celeste y blanco, de trabajo en familia y de encuentro con los vecinos. Gracias a todos los niños, familias y equipo de Sala Cuna Evita por hacer posible esta celebración.
El viernes 19 de Junio niñas y niños de 4to grado de las Escuelas José Gabriel Brochero y Instituto Tránsito de María, realizarán la Promesa a la Bandera este año.
El acto se realizará en el Salón Mi Purísima, a las 10:00 horas, debido al frío y condiciones climáticas pronosticadas.
Se invita a la comunidad a ser parte de esta fecha festiva, donde se reflejará el compromiso de los jóvenes ciudadanos y sus familias.
Entre todos honremos al General Manuel Belgrano y acompañemos en la Promesa de Bandera Nacional a nuestros pequeños.
Celebremos juntos el 20 de junio, que sin dudas genera un sentimiento entrañable de Patria.
Don Marcos López, “El Padre de la Jota Cordobesa”, nació un 18 de Junio de 1915, cerquita de Villa Cura Brochero en la localidad de San Lorenzo.
En un nuevo aniversario de su nacimiento, recordamos con gran honor a este gran autor, que dejó en la región y en nuestra localidad un legado único.
Fue compositor e incansable recopilador de tonadas y canciones, que son sinónimo de la cultura serrana y de toda la provincia cordobesa.
Dio vida a un estilo de música nativa del valle de Traslasierra que luego se popularizó por todo el país, junto con su grupo, “Los Troperos de Pampa de Achala”, quiénes fueron furor entre los años 1943 – 1968, el cual marcó una época de oro en la música folclórica argentina.
Su gran obra maestra de recopilación y la cual logró popularizar en todo el país fue la Jota Cordobesa y que hoy se celebra en su honor.
Se destacan también sus obras y autoría de canciones como Bandera de los Andes (junto a Hilario Cuadros) y El Mercedino (con Alfredo Alfonso).
Hoy recordamos a una figura legendaria de nuestras tradiciones.
Ayer, martes 16 de junio, compartimos una mañana hermosa en el Centro Cultural Honorio Bustos con los adultos mayores de nuestro rincón.
Hubo actividades de yoga, gimnasia y folclore, y cerramos con una mesa llena de comida, mate, risas, canto y baile. Fue un espacio de encuentro, de compañía y de alegría compartida.
Queremos destacar el trabajo de los profes de nuestro rincón, que hacen posible que nuestros abuelos tengan actividades pensadas para ellos, con cuidado, respeto y mucho afecto.
Desde la Municipalidad de Villa Cura Brochero seguimos acompañando estos espacios porque nuestros adultos mayores son parte fundamental de la comunidad y merecen ser celebrados.
Hoy se cumplen 205 años del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
Fue un líder, gaucho, militar y político; y es el único general argentino que murió en combate durante la Guerra de la Independencia Argentina.
En este día lo recordamos por su gran patriotismo y heroísmo, su amor a la libertad, unidad y al ser nacional.
Su valentía y ejemplo le permitió defender la frontera norte del actual país, deteniendo seis invasiones del ejército español.
Güemes fue herido de bala y falleció a los 10 días con tan sólo 36 años, pero esa resultó ser la última invasión realista al norte argentino, gracias a la defensa y resistencia del ejército gaucho
La Municipalidad de Villa Cura Brochero informa a los vecinos e instituciones, que la actividad de Reforestación por el Mes del Ambiente se llevara a cabo los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de junio en diferentes espacios brocherianos.
Se comenzará el jueves a partir de las 12 horas y finalizará una vez colocados las especies.
Se plantarán más de 600 ejemplares de especies nativas, en distintos pulmones verdes de la localidad y en veredas, con el objetivo de incrementar la cobertura vegetal, mejorar la calidad ambiental y fortalecer el compromiso comunitario con el cuidado del entorno.
¡Sumate!
Tomemos conciencia. ¡Cuidar nuestro hogar y pueblo depende de todos!