MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 

ELIJO CUIDARME

En Octubre Villa Cura Brochero se viste de rosa, donde desarrollará diferentes acciones destinadas a promover la prevención y concientización activa sobre el cáncer de mama.

Nos sumamos a la Campaña “Córdoba Rosa”, en el marco de la Ley Provincial N° 10.503.

Trabajaremos a través del Punto Mujer y diferentes áreas del municipio.
Seguimos trabajando con la finalidad de concientizar y sensibilizar sobre la detección precoz del cáncer de mama, su alcance y pronto tratamiento.

¡La mejor lucha es una detección temprana y la prevención, la mejor estrategia!

¡Gran participación en Curso de 1º Auxilios

El pasado viernes 3 de octubre se desarrolló en el SUM del Polideportivo Municipal una capacitación en Primeros Auxilios.

La misma constó de clase teórica y práctica, abordando temas de ACV, golpe de calor, infarto, RCP, DEA, emergencias y respuestas inmediatas. Dijeron presentes vecinos, alumnos de instituciones educativas, personal municipal, autoridades.

Agradecemos a los Bomberos Voluntario de Mina Clavero por seguir acompañando y capacitando a nuestra comunidad, quienes nos brindaron herramientas fundamentales para cuidar la vida y actuar correctamente en los primeros minutos.

Felicitamos a quienes participaron y se sumaron para seguir construyendo un pueblo más seguro y solidario. ¡La prevención y el conocimiento salvan!.

¡Entre todos hacemos más!

EXITOSO CONCURSO DE PINTORES 2025

Finalizó el concurso XIV Nacional e Internacional de Pintores “ Cura Brochero Alma de Traslasierra”, que se desarrolló desde el viernes 3 al domingo 5 de octubre.

El arte se hizo presente en Villa Cura Brochero, siendo nuestra localidad sede otro año más de este destacado evento cultural de nivel internacional.

¡Felicitamos a todos los artistas que exhibieron sus hermosas obras!.

Dijeron presentes pintores de todo el país, de diferentes localidades de la provincia y de Traslasierra. Muchas gracias a cada aficionado/estudiante y profesionales por el compromiso y la calidad de sus obras.

Ganadores y menciones especiales:

CATEGORÍA PROFESIONALES

Primer premio: Edgar García Nieto (Achiras, Córdoba) $500.000

Segundo premio: Santiago Geza Papp (Alta Gracia, Córdoba) $400.000

Tercer premio: Guadalupe Infiesta (Merlo, San Luis) $300.000

Mencion

Profesional

Carlos Fabian Irazoqui (Río Iv)

Norma Cepeda (Córdoba Capita)

Manuel Camaña ( Goya – Corrientes)

Liliana Mabel Fernández (Achiras- Cba)

Ana Claudia Verblud (Córdoba Capital)

Lorena Galan (La Paz)

Carlos Gonzalez Soria (Comuna San Roque- Cba)

Aficionado

Isabel Escalante (Santa Fe)

Desde el municipio agradecemos de manera especial a los jurados María Isabel Duran, Eduardo Lascano, Jose Castiñeira (Agencia Córdoba Cultura) y al jurado veedor general Julio Francisco Cortez, que con su ayuda posibilitó llevar adelante este evento.

Además saludamos a Complejo Casaflor.

¡Felicitaciones artistas y organizadores!

¡Encuentro de Centros de Estudiantes en IPET 344!

Villa Cura Brochero recibió a jóvenes de los Departamentos San Alberto y San Javier, juntos vivimos dos jornadas de intercambio y participación, con la compañía de los Centros de Estudiantes de la región.

Las mismas se desarrollaron en IPET Nº 344 “Profesor Víctor Domínguez”, y fue organizada por el Área de Educación y Coordinación Local de Educación del Municipio, junto a EPAE (Ministerio de Educación).

Queremos felicitar y agradecer especialmente a los anfitriones de este encuentro, por abrirnos las puertas con tanta calidez y a cada estudiante que participó y representó a su institución.

Escuchar a los estudiantes es descubrir la fuerza de lo simple y lo colectivo.

Encuentros de Bienestar Emocional en el Poli


¡Todas estamos en una!

 La Municipalidad de Villa Cura Brochero invita a las mujeres de la localidad a los encuentros, que se realizarán los sábados 11 y 18 de octubre, a las 16:00 horas en el SUM del Polideportivo Municipal.

 El mismo está destinado a mujeres de 25 años en adelante. Es gratuito, con valor de intercambio: un alimento no perecedero o un útil escolar.

Facilita Ana Pittavino -Coach Ontológico.Para inscripciones comunicarte al 

 3544 439824.

 Será un círculo de palabra para mujeres, porque cada una lleva historias, luchas, silencios y también ganas de crecer y sanar.

 El objetivo es escuchar, reconocer, valorar, fortalecer, soltar y compartir un espacio donde la palabra se volverá puente y refugio.

No hace falta llevar nada, solo llevar la presencia, voz y el corazón abierto. ¡Las esperamos!

¡Entre todos hacemos más!

Súmate al Taller de Orientación Vocacional

 La Municipalidad de Villa Cura Brochero invita a los jóvenes de la localidad al Taller de Orientación Vocacional, que se dictará el viernes 17 de octubre, el SUM del Polideportivo Municipal.

 El mismo está destinado a estudiantes del secundario, entre 16 a 18 horas. Es gratuito y con cupos limitados. Facilita Ana Pittavino -Coach Ontológico.

 Para inscripciones podes hacer al siguiente link: https://docs.google.com/…/126BmE6tQANSaiMX2y5Am…/edit…

 O comunicarte al 3544 439824.

El objetivo es buscar claridad en el futuro académico y profesional, a través de prácticas y herramientas de coaching; para identificar los talentos, intereses y posibilidades de manera práctica y motivadora.

Los esperamos para vivir un espacio único de exploración personal y descubrimiento.

Acompañamos a los jóvenes en la construcción de un proyecto de vida con sentido.

¡Entre todos hacemos más!

Una experiencia inolvidable en el Kempes!

Alumnos de la Escuela Municipal de Hockey “Montaraz” disfrutaron de una fiesta del hockey en la reinauguración del estadio Soledad García en el Polo Deportivo Kempes de la Ciudad de Córdoba.

Niñas, niños, jóvenes y adultos del equipo brocheriano vivieron una noche fantástica viendo a las Leonas seleccionado femenino de hockey sobre césped, junto a miles de jugadoras/es de clubes y escuelas de toda la provincia.

Pudieron ver encuentros de seleccionados, a las figuras de las Leonas, reconocimientos a grandes jugadoras como Luciana Aimar y la cordobesa multicampeona Soledad García, referentes históricas de la disciplina.

Con la cancha renovada y lo mejor del hockey argentino, se vivió una jornada llena de alegría, admiración y felicidad plena.

Agradecemos a quienes gestionaron, cooperaron y lograron cumplir este sueño a las vecinas y vecinos brocherianos.

Córdoba se consolida como sede estratégica para el hockey nacional e internacional.

SÚMATE AL PROGRAMA PROGRAMA PRIMER PASO

¿Buscas Empleo?

Recordá debes tener entre 16 y 25 de años, residir en la Provincia de Córdoba y estar desempleados o no tener un empleo registrado.

El programa ofrece dos formas de incorporación, por Práctica Laboral y Relación de Dependencia.

Llegate por Punto Digital de Villa Cura Brochero (Centro Cultural Honorio Bustos – Avenida Belgrano 769) y Oficina de Empleo (Avenida Belgrano 135) de lunes a viernes, de 8 a 14 horas o comunicate al 3544 634983 / 3544625233.

Seguimos trabajando, junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de la localidad y provincia.

¡Súmate! ¡Entre todos hacemos más!

Súmate a Programa Empleo +26

Luego del lanzamiento (en el interior) en nuestra localidad ya se encuentran abiertas las inscripciones.

Llégate a Punto Digital de Villa Cura Brochero en el Centro Cultural Honorio Bustos (769), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas o comunícate al 3544 634983.

Este programa busca potenciar el talento local y fortalecer el desarrollo económico, para vecinos de más de 26 años, con el objetivo de garantizar empleo genuino y en blanco.

Seguimos trabajando, junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, por un futuro con más trabajo y más inclusión para cada vecino de nuestro pueblo.

¡Sumate! ¡Entre todos hacemos más!

UNA JORNADA HISTÓRICA “SE INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE TRIBUNALES

El Gobernador de la Provincia Martín Llaryora, junto al Dr. Luis Eugenio Angulo, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Intendente Prof. Carlos M. Oviedo inauguraron el nuevo Palacio de Justicia de nuestra localidad.

Vivimos un acontecimiento histórico, con la presentación de un edificio modelo y un sector remodelado, para un futuro con más derechos, oportunidades y justicia para todos y nuestros vecinos.

La sede judicial permanece en la cabecera departamental, para seguir creciendo a paso firme, hacia un futuro de progreso y unidad.

¡Entre todos hacemos más!